Seleccionar página

El encendido de las luces de Navidad, el próximo viernes 1 de diciembre a las 18:00h, dará inicio a la amplia programación navideña propuesta por las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Altea. Así se ha podido saber esta misma mañana de la mano del concejal de Comercio, Jose Mª Borja; la edil de Cultura, Pepa Victoria Perez; la concejala de Educación y Normalización Lingüística, Xelo González; la edil de Bienestar Social e Igualdad, Anna Lanuza y el concejal de Fiestas, Joaquim Devesa.

Según ha explicado el edil de Comercio, se ha hecho un calendario de actividades único en el que han participado las diferentes concejalías y que dará inicio el próximo viernes 1 de diciembre en la Plaza del Ayuntamiento a las 17:30h con el canto de villancicos a cargo de EsMuALtea y el coro de mayores, con una chocolatada para los asistentes. A las 18:00h tendrá lugar el encendido de luces. A este respecto, el edil ha indicado que “el Ayuntamiento hace un esfuerzo para imprimir el espíritu navideño en todo el municipio, teniendo en cuenta las asignaciones presupuestarias, y se iluminarán distintas zonas como la Avda. Jaume I, la zona del Puerto, Altea la Vella, el Casco Antiguo y Paseo Mediterràneo”, ha señalado Borja, quien se manifiesta consciente de que “la Navidad es importante para el comercio, pero también es importante el propagar el espíritu navideño desde las distintas áreas para que la gente del pueblo, de todas las edades, pueda participar”.

En el transcurso de la comparecencia pública, cada edil ha pormenorizado los actos organizados por sus áreas y en el caso del área de Comercio, Jose Maria Borja ha puesto también el acento en el Mercado Navideño, que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de diciembre en la Plaza del Convento y cuya inauguración tendrá lugar el viernes 15 a las 18:00h.

Como novedad, Borja ha anunciado que Papá Noel visitará varias zonas del municipio, no sólo la Plaza del Ayuntamiento, sino que el viernes 22 estará en la Avda. Jaume I, en horario de mañana y por la tarde estará en la Plaza del Ayuntamiento y el sábado 23 por la mañana visitará Altea la Vella y por la tarde el Casco Antiguo de Altea para que los niños puedan entregar sus cartas y deseos.

Jose María Borja ha invitado a los comercios de Altea a engalanar sus escaparates durante estas fiestas para dar un mayor ambiente navideño.

En cuanto a las cartas destinadas a Papá Noel y a los Reyes Magos, estas han sido diseñadas por la concejalía de Normalización Lingüística y están a disposición de la ciudadanía en las diferentes dependencias municipales y también serán entregadas en los centros educativos del municipio para que los niños y niñas puedan disponer de ellas. Como así lo ha desvelado la edil de área, Xelo González; quien además ha recordado el ciclo de cine familiar en valenciano, organizado por dicha concejalía y cuyo programa de proyecciones es el siguiente: 3 de diciembre, “Nimona”. 17h en la Casa de Cultura;  10 de diciembre, “Batman Lego”. 17h Centro Cultural de Altea la Vella; 2 de enero, “Ron dona Error”. 17h Centro Cultural de Altea la Vella; 14 de enero, “Super Mario Bros”. 17h Casa de Cultura y 21 de enero, “La familia Mitchell”. Casa de Cultura a las 17h. La entrada a las proyecciones es libre y gratuita limitada al aforo de la sala.

Además, Xelo González, como responsable de Educación, ha desvelado que durante la inauguración del Mercado de Navidad, a las 18:00h, se hará entrega de los premios del concurso de postales navideñas, llevado a cabo en los centros educativos del municipio. Y también desde esta concejalía se ha preparado para el día 31 de diciembre la fiesta Fin de Año a las 10:30h en la Plaza de la Iglesia. “Habrá sorpresas y los niños lo pasarán muy bien y esperamos que el tiempo nos acompañe y los niños puedan disfrutar mucho”; ha deseado la concejala.

Como responsable de Cultura, Pepa Victoria Pérez, ha indicado que el tradicional Belén de la Casa de Cultura, realizado por la Asociación de Belenistas de la Marina Baixa se inaugurará el día 4 y permanecerá a disposición de aquellos que quieran visitarlo hasta el 5 de enero, en horario de la Biblioteca de lunes a viernes de 09:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h.

En cuanto a la programación más musical, puesta en marcha por la Escuela de Música y las dos entidades musicales del municipio, la SFA y la SRM, ésta dará inicio el 16 de diciembre a las 11:00h con el Jardín Musical en la Plaza del Agua a las 11:00h y por la tarde, a las 19:30h en la Iglesia de San Francisco, Concierto a cargo del Coro y la Orquesta de Pulso y Púa de la Sociedad Filarmónica Alteanense.

El 17 de diciembre, a las 19:00h, la banda de la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella ofrecerá su Concierto de Navidad en el Centro Cultural de Altea la Vella.

El jueves 21 de diciembre, EsMuAltea realizará la tradicional Gala de Navidad a las 19:30h y el día 23 de diciembre a las 20:30, la Banda Sinfónica de la SFA ofrecerá el Concierto Extraordinario de Navidad en Palau Altea.

Pepa Victoria Pérez ha recordado que además de esta programación cultural organizada por el Ayuntamiento, Palau Altea tiene su propia programación navideña en la que priman los espectáculos familiares y de gran calidad. Más información en https://palaualtea.es/ Además, en Palau Altea también tendrá lugar un espectáculo de marionetas el día 4 de diciembre, titulado “Sin hilos”, programado por el área de Cultura.

Desde la concejalía de Fiestas, su responsable, Joaquim Devesa ha centrado su intervención en las actividades programadas por su departamento como son las cabalgatas de Reyes de Altea y Altea la Vella y las fiestas de fin de año en ambos núcleos históricos. Actividades que como ha apuntado el edil, cuentan con la colaboración de la Comisión de Fiestas del Santísimo Cristo del Sagrario, la Federación de Moros y Cristianos, la Comisión de Fiestas del Cristo de la Salud y la Comisión de Fiestas de Santa Ana. A todos ellos, Joaquim Devesa ha agradecido su implicación y trabajo.

Devesa ha desvelado una novedad como es un tardeo en la Plaza de la Iglesia de Altea la Vella el día 31 a partir de las 17:00h.

Como es habitual, tanto en la Plaza de la Iglesia de Altea, como en la de Altea la Vella, se ofrecerá cotillón, uvas y cava a los asistentes, que también podrán disfrutar de la noche con música.

Por otro lado, el miércoles 3 y jueves 4 se espera la visita de los Carteros Reales,  en Altea y en Altea la Vella. El miércoles en Altea, a las 17:00h, en la Plaza del Convento y el jueves 4 en la Plaza de la Iglesia de Altea la Vella, también a las 17:00h. Además de los carteros reales, se realizarán espectáculos y habrá sorpresas.

El día 5 a las 18:00h partirá la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes de Oriente desde la Plaza de la Filarmónica y concluirá en la Plaza de los Deportes.

El día 6 por la mañana, la Cabalgata será en Altea la Vella a las 11:00h.

Joaquim Devesa desvelaba que el día 27 se celebrará la Carrera de San Silvestre, organizada por el área de Deportes. Un área que, junto a la de Juventud han dispuesto la actividad “Nadal en Acció” que del 26 al 29 de diciembre invita a los jóvenes de entre 12 y 17 años a practicar deporte y hacer amigos.

Y ha cerrado el turno de intervenciones la edil Anna Lanuza, responsable de las áreas de Bienestar Social e Igualdad, quien ha hablado de los proyectos de carácter intergeneracional que han preparado.

El viernes día 1, la gente mayor cantará villancicos junto a los niños de EsMuAltea y por la mañana estarán preparando dulces en el Aula de Cocina para que los asistentes al encendido de las luces puedan degustar. “Pensamos que esta es una buena manera de trabajar con diferentes generaciones y que todos puedan hacer piña alrededor de las diferentes actividades”: ha comentado la edil.

En la jornada de encendido de luces también participará la Ludoteca de Igualdad, ofreciendo diferentes actividades a los niños y niñas que estén presentes en la Plaza del Ayuntamiento, con talleres y pintacaras. El viernes 22 la Ludoteca seguirá ofreciendo actividades para los más pequeños en la plaza del Ayuntamiento de forma gratuita y del 26 al 29, la ludoteca de 10:30 a 12:30 ofrecerá distintas actividades, como cuentacuentos, y otras, de temática navideña en la Plaza del Ayuntamiento.

Finalmente, los concejales y concejalas han invitado a la población a participar de la Navidad en Altea, porque la participación es la que alimenta el tan deseado espíritu navideño.

El programa de actividades se encuentra disponible en los distintos edificios municipales y se podrá descargar también en www.altea.es

 

 

 

Pin It on Pinterest